• Servicio Sacerdotal de Urgencia Avellaneda-Lanús // Telefono:4201-3000

  • Ingresar

  • ACERCA
  • Programa de Radio FM 90.7
  • Catequesis
  • Boletines digitales
  • Conocenos
  • Ingresar al sitio


    37 años del Servicio Sacerdotal de Urgencias

    Nuestra Historia Ver mas

    37 años del Servicio Sacerdotal de Urgencias

    de la diócesis de Avellaneda/Lanús

    El primer domingo del Adviento 2012 fue aprovechado por el S.S.U. diocesano para hacer rezar la Misa de Acción de Gracias y el sufragio de los guardianes recientemente fallecidos.

    En efecto, en la calurosa tarde dominical de la parroquia santa Teresita de Lisieaux ubicada en la calle de Ricardo Gutiérrez de Avellaneda, pasadas las 17, un puñado de guardianes, algunos con sus esposas, se dieron cita en la recoleta parroquia regenteada por el presbítero Omar Vila, asesor espiritual diocesano del S.S.U. de Avellaneda/Lanús para participar de la Misa que presidiera el presbítero Luis Sánchez, un octogenario sacerdote que hasta hace algún tiempo hiciera guardia todos los primeros domingos del mes y que dejara de hacerlo desde hace poco, por motivos de salud.

    El padre Luis Sánchez estuvo siempre de guardia y al servicio del S.S.U. desde sus inicios hace 37 años. Actualmente cuenta con 87 de vida y 58 de sacerdote: primeramente ordenado para la arquidiócesis de Buenos Aires, se sintió un cura obrero (en artes gráficas) y vino a nuestra diócesis a principios de los `60 a misionar, trabajando y manteniéndose con lo suyo.

    Siempre al servicio de los enfermos, misionó en el hospital Roffo, en el Rawson, en el Muñiz en la C.A.B.A., para volver a su viejo amor del Roffo donde curiosamente hoy acude como paciente por su propio carcinoma de colon.

    Único residente de la casa sacerdotal de reposo (de la diócesis, inaugurada por el obispo Rubén Oscar Frassia) es cuidado por dos señoras a cargo de la curia diocesana que lo acompañan en estos días de su vida, bajo la atenta mirada del padre Montiel, rector del Seminario Mayor, adonde se encuentra ubicada la residencia para sacerdotes mayores, retirados o enfermos.

    En el transcurso de la santa Misa dominical, el padre Luis Sánchez hizo una reflexión histórica de su camino por el S.S.U. y además orientó en el Adviento que ya justamente comienza.

    A su fin, el presidente del S.S.U. don Jorge López agradeció al obispo, al asesor espiritual, al padre Sánchez y a los guardianes presentes, recordando que 2013 será el año de la XXXIª Asamblea Federal Argentina de Servicios Sacerdotales de Urgencia y Nocturnos a realizarse en noviembre 2013 en la diócesis.

    Con la bendición final de los padres Vila y Sánchez, los presentes pasaron al salón parroquial donde fue servido un suave ágape fraterno.

    el sentido del Servicio Sacerdotal

    +

    Servicio Sacerdotal de Urgencia

    +

    origen del SSU

    +

    historia de 40 años del SSU Avellaneda-Lanus

    +

    37 años del Servicio Sacerdotal de Urgencias

    +

    Servicios Sacerdotales de Urgencia en el Gran Bs. As.:

    +

    Como función el Servicio Sacerdotal en México D

    +

    SSU en MADRID

    +
  • 4201-3000
  • De 21hs a 6hs
  • info@ssu-avelan.com.ar
  •  

    Conocenos... la iglesia te acompaña !!!


    Desarrollado por: www.mercadoempresa.com