• Servicio Sacerdotal de Urgencia Avellaneda-Lanús // Telefono:4201-3000

  • Ingresar

  • ACERCA
  • Programa de Radio FM 90.7
  • Catequesis
  • Boletines digitales
  • Conocenos
  • Ingresar al sitio


    La Muerte

    Sacramento de la uncion Ver mas

    La Muerte

    ¿POR QUÉ TIENES MIEDO A LA MUERTE?

    Es normal, todos los hombres tenemos miedo a ese momento. Es el fin de tu vida, dejas a tus seres queridos, y sobre todo es algo desconocido: no sabes que va a pasar después. Ninguna persona ha regresado a contarte qué pasa después.
    ¿ A dónde irás ? ¿ Cómo te juzgarán ?

     

     

    - Sin embargo, Jesús cuando vino al mundo nos dejo varios mensajes y la Iglesia en su CATECISMO nos explica claramente la muerte.

    ¿ QUÉ ES LA MUERTE ?
    - La muerte es el final de la vida en este mundo.
    Es la partida en la que el alma se separa del cuerpo.

    LA MUERTE ES CONSECUENCIA DEL PECADO
    - Es importante que sepas, que al principio cuando
    Dios creo al hombre, la muerte no existía. Es decir, todos los hombres estaban destinados a vivir para siempre, eternamente en el Paraiso.
    - Después. el hombre uso mal la libertad que Dios le había regalado, lo desobedeció (comiendo la manzana del árbol prohibido) y fue cuando entro al mundo la muerte.

    LA MUERTE FUE TRANSFORMA DA POR CRISTO

    - Dios nos amó tanto que envió a su hijo Jesús, quien por su propia voluntad murió por nosotros en la cruz y resucitó al tercer día, logrando así vencer a la muerte. Gracias a El, no morimos para siempre, sino que podremos vivir eternamente con Dios.
    - ¿ Alguna vez le has dado las gracias de corazón a Jesús por su sacrificio, por devolverte la oportunidad de vivir una vida nueva para siempre? El resucitó y nosotros podremos resucitar con El.

    ¿ CÓMO DEBE VER UN CATÓLICO LA MUERTE ?

    - Ya dijimos que el miedo, la tristeza de perder un ser querido, el dolor... son naturales. Todos los hombres tenemos sentimientos, sin embargo en la muerte hay una alegría profunda para el católico . Seguramente en alguna misa de difuntos has oído las siguientes palabras :
    ¨¨La vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma ; y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el Cielo ¨.

     

    - ¡ Al morir, nos liberamos del pecado, del dolor, de todo lo malo que hay en el mundo y vamos a un lugar precioso donde todo es amor y felicidad.
    Viviremos para siempre en compañía de Dios !.
    Así debemos ver la muerte.
    - La muerte es sin duda un momento duro para quien la vive y para sus seres queridos que le acompañan, pero un católico debe vivirla en paz, con serenidad, con alegría espiritual.

    CRISTO NOS ENSEÑÓ QUE LOS HOMBRES MUEREN
    UNA SOLA VEZ

    - No te dejes engañar ni confundir por aquellas personas de otras religiones o sectas que dicen que existe la ¨REENCARNACIÓN¨ después. de la muerte. Esta gente equivocada piensa que ha tenido varias vidas, que en su vida pasada fueron otra persona y que cuando se mueran van a volver a nacer en otro cuerpo. Esto es mentira.
    - Aprende bien que es diferente ¨reencarnación¨
    que ¨RESURRECCIÓN¨ , que significa que tu mismo y único cuerpo que tienes volverá a la vida el día de la Resurrección de los Muertos.

     

     

    ERES TÚ MISMO QUIEN DECIDE TU DESTINO FINAL

    - En la muerte Dios llama al hombre hacia si.
    - Dios te ha dado la VIDA , como el tiempo que te ofrece para realizar tu vida terrena y para que tú , usando el regalo que El te dió que se llama LIBERTAD, decidas tu último destino, o sea a donde irás para siempre después de la muerte.
    - Esto es muy importante que lo entiendas : no es Dios quien te mandará al cielo , al purgatorio o al infierno, eres TÚ MISMO quien tienes la libertad de decidir, de acuerdo a como te comportes en esta vida, en cuál de esos lugares quieres acabar.

    LA IGLESIA TE ANIMA A VIVIR PREPARADO PARA LA HORA DE TU MUERTE

    - El evangelio nos dice :  ¨ Estad preparados, porque nadie sabe ni el día ni la hora ... ¨ - ¿ Y cómo te preparas ?
    A) Debes VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO , como si pronto hubieses de morir. Actuar siempre de acuerdo a lo que sabes que es correcto a los ojos de Dios (está muy claro en los 10 mandamientos) y evitar a toda costa el ofenderlo; el pecado te separa de El.
    Si alguna vez cometieras algún pecado grave, no esperes, ve cuanto antes a confesarte con un sacerdote.

    B) Debes CUMPLIR cada día con sencillez y AMOR, lo que tú crees que es LA VOLUNTAD DE DIOS . ¿ Y cuál es la voluntad de Dios ?

    Dios puso a cada persona en un lugar diferente; puedes ser padre, madre, sacerdote, hijo, campesino, obrero, empresario, gobernante, ser una persona con salud o sin ella, con dinero o sin él.. pues cada uno debe de tratar de aprovechar lo que Dios le ha dado, de portarse lo mejor posible, de trabajar y cumplir bien esa misión que Dios le dió en el lugar en el que está
    Sobretodo debes amar, amar mucho ahí donde Dios te puso.
    También cada día que va pasando Dios te va pidiendo algo diferente: una muestra de cariño, un sacrificio, un esfuerzo extra, un perdón que te cuesta darlo, una ayuda al más necesitado que tú.. debes abrir bien los ojos para descubrir qué es lo que Dios quiere de ti cada día

    C) Puedes ORAR Y PEDIR a Dios y a la Virgen para que te den UNA BUENA MUERTE..
    Cada vez que rezas el Ave Maria, recuerda que dices : ¨Ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte¨. Si se lo pides de corazón seguramente la Virgen no te dejará sólo en ese momento.

    Hay una oración especial para pedir la gracia de una buena muerte, puedes rezarla cuando lo desees :

    ¨ Oh Dios, que me has creado a imagen tuya y has entregado a tu hijo Jesús a la muerte por mi, concéderme la gracia de vivir vigilando en oración, para que pueda salir sin pecado de este mundo y descansar con alegría en el regazo de tu amor para toda la eternidad. Amén¨.

    D) Recuerda que Cristo nos dejó el sacramento de la UNCIÓN DE LOS ENFERMOS , que un sacerdote puede dar a una gente que está en peligro de muerte. Al recibirlo, la persona recibe de Dios fuerza, ánimo y consuelo y le ayuda a prepararse para una buena muerte.
    El sacerdote puede confesar a la persona que está por morir y perdonarle sus pecados.
    Hay algunas personas que piensan que el llevar un sacerdote a un enfermo o moribundo para que le de la Unción de los enfermos, no más lo va a asustar, porque va a creer que se está muriendo.

     

    Si este sacramento puede perdonar, ayudar y dar paz al alma, si puede ser el pase definitivo de esta persona para poder entrar al cielo para siempre. ¿Tú crees que es justo negárselo a cualquier persona ? solo porque no se vaya a asustar de ver llegar al Padre.

     

     

    SERVICIO SACERDOTAL DE URGENCIAS                                        AVELLANEDA-LANUS  tel. 4201-3000  21.30 a 6 hs.

     

    El SACRAMENTO de la UNCION de los ENFERMOS

    +

    La importancia del Sacramento Unciuón de los Enfermos

    +

    La Muerte

    +

    La Unción de los enfermos

    +

    El suicidio

    +
  • 4201-3000
  • De 21hs a 6hs
  • info@ssu-avelan.com.ar
  •  

    Conocenos... la iglesia te acompaña !!!


    Desarrollado por: www.mercadoempresa.com