• Servicio Sacerdotal de Urgencia Avellaneda-Lanús // Telefono:4201-3000

  • Ingresar

  • ACERCA
  • Programa de Radio FM 90.7
  • Catequesis
  • Boletines digitales
  • Conocenos
  • Ingresar al sitio


    La importancia del Sacramento Unciuón de los Enfermos

    Sacramento de la uncion Ver mas

    Unción de los Enfermos:

    La imagen de San José nos recuerda, que según la tradición cristiana, él murió en los brazos de Jesús y de María y creo que muchos y yo me incluyo, desearíamos morir de la misma manera, “en brazos de Jesús y María”; por este motivo se ha dicho que San José es el “Patrono de la Buena Muerte” y también del Servicio Sacerdotal de Urgencia que lleva alivio y Salvación a los enfermos graves.

    El título del folleto “¡Encuentro Salvador con Cristo para enfermos cristianos!”, hace referencia al Sacramento de la Unción de los Enfermos y comienza con un texto muy hermoso de la Carta del  Apóstol Santiago que dice así:  “¿Está enfermo alguno entre ustedes? Que llame a los sacerdotes de la Iglesia para que oren sobre él y lo unjan con aceite en el Nombre del Señor…” (Sant. 5, 14 – 15).En este texto de la S. E. podemos apreciar la preocupación por los enfermos, que está en plena consonancia con aquella constante atención que Jesús dedicó a los enfermos aliviándolos, consolándolos, poniéndolos en Camino de Salvación y que quiso que su Iglesia continuara a través del tiempo y para eso dejó un sacramento: “LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS”.

    Como en todo sacramento, cuando se lo recibe con verdadera Fe en Jesús y con sincero arrepentimiento de las faltas, en ese sacramento Jesús se hace presente para encontrarse con el discípulo suyo que está enfermo y que sufre por una dolencia de cierta importancia o gravedad. Se trata, pues, de un Sacramento para los enfermos, que también pueden recibir los ancianos, cuyas fuerzas se han debilitado a causa de la edad. Por este Sacramento Jesús brinda su auxilio y fortaleza, acrecienta la fe, fortalece la confianza, aumenta el amor e impulsa a aceptar dócilmente la Voluntad de Dios, incluso en medio del dolor… Así, el enfermo puede vivir santamente la situación de enfermedad y puede adquirir meritos para recibir un día la Vida Eterna en el Cielo. También el Sacramento permite alcanzar, por la gracia de Dios y si resulta beneficioso para la eterna Salvación, una mejoría incluso física del estado corporal del cristiano enfermo.

    El Sacramento debe ser recibido apenas alguien se enferma con una dolencia de cierta importancia. Después del médico, sin tardanza, hay que llamar al sacerdote. Hay que procurar que el enfermo reciba el Sacramento en plena conciencia, para que pueda recibir mejor los auxilios de Jesús, pero, si imprevistamente el enfermo pierde los sentidos, también puede y debe darse este Sacramento que, en tal caso, cuando el enfermo ha tratado de vivir habitualmente como buen cristiano le otorga también el perdón de los pecados que hubiere cometido y de los que no ha podido confesarse por haber perdido la conciencia.

    En la parte posterior del folleto, se incluyen invocaciones que el enfermo puede recitar durante su enfermedad o que conviene que sean sugeridas al enfermo por parte de quienes lo atienden, pidiendo al enfermo que las repita al menos mentalmente, con fervor.

    El SACRAMENTO de la UNCION de los ENFERMOS

    +

    La importancia del Sacramento Unciuón de los Enfermos

    +

    La Muerte

    +

    La Unción de los enfermos

    +

    El suicidio

    +
  • 4201-3000
  • De 21hs a 6hs
  • info@ssu-avelan.com.ar
  •  

    Conocenos... la iglesia te acompaña !!!


    Desarrollado por: www.mercadoempresa.com